LOS PILARES DE LENA
Este maravilloso paisaje se encuentrab en Siberia, sobre e márgen del río y a decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres pilares y cuevas, acompañan en unpaisaje de gran belleza. Imagina recorrer en un barco parte del río acompañado por miles estatuas naturales y colosales.
Se trata de un paisaje Kárstico, erosionado por miles de años, y con una riqueza geológica que guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.
El bosque pétreo de Lena (o los pilares de Lena) se encuentran dentro de la región de Khangalassky ulus, en el centro este de Siberia, a orillas del río del que toman el nombre. Para arribar, hay que desplazarse hasta zonas aún sin poblar en Siberia, sumando unos cuatro días de viaje desde Moscú. Luego de un viaje en avión hasta la ciudad de Yakutsk, hay que continuar embarcado durante unos 3 días de excursión hasta arribar al fantástico bosque de los pilares de Lena, un territorio prácticamente inaccesible por vía terrestre.
Sin lugar a dudas este es un destino fascinante pero intimidante, aunque creo que vale la pena arriesgarse y a vivir una gran experiencia ya que desde un principio nos ofrece algo diferente a los destinos anteriores que es el paseo o ingreso en bote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario