EL DESIERTO DE RICHTERSVELD
Este sitio es muy ´peculiar ya que en éste desierto podemos encontrar árboles que almacenan agua en grandes “vejigas”, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores.

El área del desierto de Richtersveld posee una de las mayores concentraciones de plantas suculentas, aquellas que para adaptarse debieron comenzar a almacenar agua en cantidades fuera de lo normal. Lo llamativo, es que en ésta reserva, las plantas encontraron las formas más extraordinarias de hacerlo, una adaptación cuyas formas se puede apreciar a simple vista hasta en los rincones más insospechados.
Toda la zona, fue declarada por su valor biológico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo además un destino predilecto para muchos viajeros que visitan Sudáfrica.
Este sitio tiene especies de plantas que se parecen a algunas que pensaríamos que son acuaticas, la variedad de colores es increible aunado a la variedad de plantas que son inimaginables, lo extraño es que prevalecen la especie de árboles que casi no tienen hojas a pesar de que el lugar es árido las especies hantenido que luchar por su sobrevivencia y han tenido que adaptarse a los cambios sobre todo de clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario