LA ISLA ENCANTADA DE JAPON
En esta ocasión nuestro destino es un paraíso verde, esta maravilla natural lleva el nombre de la isla Yakushima, se asienta en un enorme bosque húmedo sometido a un diluvio eterno por el cual se ha ganado la fama de ser un lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 y 10000 mm de agua de lluvia al año.
El bosque Yakushima cuenta con una humedad tal que beneficia la proliferación de el musgo, hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, hacen que parezca un bosque encantado.
Esta Isla fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993. Está cubierta por un denso bosque, que acompañado por la humedad extrema, llega a recrear atmosferas densas de u verde explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.
La Isla tiene una extensión de 500 Km cuadrados y apenas unos 15,000 habitantes.Está situada al sur de la isla principal de Kyushu, y posee un paisaje montañoso con picos.Es famoso por sus extraños rincones, y es visitado por cientos de miles de turistas al año, como un destacado destino de Japón.
El paisaje del bosque ha inspirado mucha de las escenografías del manga y animación japonesa. Para visitar la isla hay que pasar por la ciudad de Yakushima, sede del principal aeropuerta de la isla.
Aqui una probadita de este increible destino:
No hay comentarios:
Publicar un comentario